Mosaico de azulejos de "Alfarería el Poveo" firmado por Arnaldos Salazar `99, situado en la carretera B-6, junto al puente sobre el ferrocarril, que une El Llano de Molina y Lorquí.

 

Ermita y casa de D. Carlos Soriano (38º 4´ 35" N y 1º 14´ 39" O), construidas en 1790 y situadas en la plaza Ermita D. Carlos Soriano, de la pedanía de El Llano de Molina en el término municipal de Molina de Segura. La historia de El Llano comienza en 1875 de la mano del abogado molinense D. Carlos Soriano Fernández, que ese año compró unas tierras y una noria en la zona a D. Joaquín Portillo y decidió fundar una colonia agrícola para beneficiarse de la exención de impuestos, a la que estaban sometidos algunos cultivos. A cambio de estas ventajas, la "Ley de Colonias" exigía a los propietarios la construcción de viviendas para los colonos, una  escuela, una iglesia para el oficio religioso y un almacén comunal. Anexa a la noria de El Llano, erigió una ermita y su residencia estival. Esta casa es actualmente la sede del Museo Etnográfico "Carlos Soriano". El proyecto de fundación de este museo comenzó en 1999 con la adquisición del inmueble por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura, teniendo como uno de sus objetivos la conservación de la cocina, el tinajero y el dormitorio de matrimonio originales. Este bello museo, de cuyo conjunto también forma parte la ermita anexa, fue inaugurado el 17 de mayo de 2003. (Texto extraído de la página web: http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,267,c,371,m,1071).

Acequia Subirana a su paso por la noria de El Llano o noria de D. Carlos Soriano, junto al conjunto arquitectónico formado por la ermita y la casa de D. Carlos Soriano. El término municipal de Molina de Segura aprovecha las aguas del río a través de un sistema de riego formado por la acequia Mayor y la acequia Subirana, diseñado en el siglo XVII por Melchor de Luzón sobre otro medieval más antiguo. (Texto extraído de la página web: http://portal.molinadesegura.es/index.php?option=com_content&view=article&id=24&Itemid=311).

Paseo de la Acequia Mayor, inaugurado el 8 de diciembre de 1997. Este paseo conecta con el camino de la Huerta de Arriba y se dirige a Molina de Segura.

El río Segura a la altura del "Parque Municipal Soto de los Álamos" de El Llano de Molina. En este bello espacio natural podemos encontrar especies arbóreas de ribera tales como el álamo blanco, el chopo, el fresno, el sauce y el olmo. (Texto extraído de la información turística municipal).